Tratamientos corporales para aplicar tras los excesos de Navidad

excesos de navidad

La navidad dura solo unas semanas. Pero en estas semanas las fiestas, reuniones, compromisos familiares y los excesos de comida abundan. Esto es debido a que en esta fecha están incluidas las festividades más deseadas del año como lo es la Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes.

A finales de enero, semanas después de terminar estos excesos de las fiestas, el cuerpo aún se resiente y nos pide ayuda. Además, los excesos alimenticios pueden seguir por varias semanas más y el resultado muchas veces es tan devastador, que para resarcir los efectos puede llevar mucho tiempo. Sobre todo, si lo nuestro no es el ejercicio físico. Sin embargo, existen otras alternativas con las que se pueden conseguir excelentes resultados.

1. Mesoterapia

Este tratamiento de medicina estética consiste en inyectar en la piel poca cantidad de medicamentos homeopáticos, basados en elementos naturales que ayudan a mejorar la circulación periférica y la elasticidad de la dermis, que pueden verse afectados con la aparición de la celulitis.

Algunas inyecciones están compuestas por sustancias químicas que se extraen de plantas, esto ubica las zonas donde se acumula la grasa y la elimina. Además, con este tratamiento se estimula el metabolismo para disminuir o reafirmar la piel, ya que al perder grasa la piel puede quedar flácida.

2. Masaje drenante

Este tipo de masajes son una aplicación que elimina la grasa localizada producida por el consumo excesivo de las típicas comidas navideñas. Los masajes drenantes permiten mejorar la circulación, así como la reabsorción y drenaje de líquidos o toxinas que pudieran estar conservadas en el tejido conjuntivo.

Además, el calor, que se produce por los productos aplicados y por el mismo masaje, origina la vasodilatación, acelera la devolución del líquido a los vasos sanguíneos y evitan su retención. También es un tratamiento para eliminar la celulitis y ayuda a la microcirculación.

3. Masaje reductivo

Así como los demás tratamientos, el masaje reductivo permite disgregar la acumulación de tejido adiposo o grasa localizada. Pero, además, estiliza la figura, reduce la obesidad, las áreas trabajadas y la celulitis.

Los masajes reductivos se aplican a una velocidad más elevada respecto a los masajes tradicionales, con la finalidad de incrementar la temperatura en las zonas en donde se necesita de manera concreta, para que la grasa se caliente y se desprenda.

Las áreas más comunes que se trabajan son abdomen, glúteos, muslos, caderas, debajo de la barbilla y los tríceps.

4. Presoterapia

Si ninguno de los tratamientos anteriores cumple con las expectativas esperadas, también podemos encontrar sesiones de presoterapia, cuya técnica es complementaria de la mesoterapia o de cualquiera de los tratamientos corporales antes mencionados.

Se trata de un procedimiento realmente sencillo, indoloro, saludable y económico, que logra un drenaje linfático eficaz, originado por una enfermedad o estéticos, celulitis, edemas, descontrol del sistema circulatorio y la molesta sensación de piernas cansadas.

Si deseas obtener más información sobre los tratamientos que ayuden a eliminar los excesos de navidad, no dudes en contactarnos, estamos para servirte.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*