Las mejores cremas para masajes

cremas para masajes

Los fisioterapeutas y osteópatas lo sabemos de primera mano: encontrar el gel o el aceite de masaje correcto puede ser una tarea complicada.

En este post hablaremos de este tema tan interesante, los mejores productos del mercado que se pueden utilizar en todo tipo de masajes para realizarlos de la mejor forma posible: masajes anticelulíticos, relajantes, descontracturantes, etc.

A día de hoy podemos encontrar diferentes tipos de productos para masajes: geles, cremas o incluso aceites esenciales. Este tipo de productos son realmente indispensables para los fisioterapeutas y osteópatas.

Según la dolencia de los pacientes, habrá que utilizar un tipo de crema o aceite diferente. Además, la utilización de este tipo de cremas y aceites aporta relajación y serenidad a nuestros pacientes, por lo que también hablaremos sobre los beneficios que pueden aportar.

Aceites para masaje

A la hora de elegir los mejores aceites corporales para masaje hay múltiples criterios que tenemos que tener en cuenta. Lo primero, es tener en cuenta los tipos de aceites con los que contamos:

  • Aceites esenciales.
  • Aceites naturales y vegetales.

Además, debemos tener presente la textura del aceite utilizado. Algunos aceites son más densos y ricos en minerales que otros, que son mucho más suaves. Además, otros son más o menos secos, dependiendo del tipo de aceite.

En este punto cabe señalar que un aceite seco permite una hidratación completa sin dejar la piel grasosa, ya que este tipo de aceite se penetra más fácilmente en la piel que un aceite graso. Puede parecer que un aceite graso será más hidratante, pero tenemos que tener este punto en cuenta.

Por otra parte, los aceites grasos se recomiendan para realizar masajes, puesto que posee de una textura mucho más gruesa, lo cual ayuda a relajar el cuerpo.

Durante un masaje terapéutico, es importante que el cliente se sienta cómodo, en un ambiente agradable. Por este motivo, el olor del aceite también es un punto importante a tener en cuenta.

Normalmente los aceites tienen un aroma natural, aunque en ocasiones se les agregan extractos de aceites esenciales como pueden ser romero, tomillo, menta, etc.

Por último, el tipo de piel del paciente es fundamental para decidirse por un aceite o por otro. Los aceites calientes son adecuados para la piel seca, mientras que, los aceites secos favorecen a las personas con la piel más grasa.

Las cremas de masaje

Las cremas para masajes son en general más espesas que los aceites, pero además son también más cremosas, tal y como su nombre indica.

El uso de cremas para masajes aporta muchos beneficios. Las cremas suelen penetrar más profundamente en la piel de los pacientes, con los beneficios que esto reporta.

Otro factor que no es menor, es que al utilizar una crema de masaje se gasta menos producto que con el aceite, con el consecuente ahorro que esto puede implicar. De igual modo, al usar una crema se gasta menos producto que con el aceite.

En general, las cremas para masaje permiten trabajar en los siguientes aspectos de forma muy eficaz:

  • Dolor muscular.
  • Tonificación de la piel.
  • Rehabilitación y antienvejecimiento de la piel.

Los geles de masaje

Por último hablamos de los geles, que generalmente darán una sensación de bienestar con una textura mucho más ligera que las cremas. Es sin duda la mejor opción para los pacientes que no desean una textura aceitosa a la hora de realizar su masaje, ya que el gel está hecho de un material acuoso.

Los geles para masaje son utilizados normalmente para masajes de larga o corta duración. Una vez que el gel haya sido aplicado, este tendrá la función de hidratar y reparar la piel.

El uso del geles de masaje tiene muchos beneficios:

  • No deja grasa sobre la piel.
  • Solo se necesita de una pequeña cantidad de producto para realizar un masaje.
  • Suele ser utilizado para tratamientos de adelgazamiento o para una hidratación intensa.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*