Fisioterapia para embarazadas

fisioterapia embarazadas torremolinos

El embarazo sin duda se hace referencia a una de las mejores épocas y más esperados por la mayoría de las mujeres. Existen muchos paradigmas, mitos y consejos para poner solución a las diversas afecciones que este estado puede ocasionar. La fisioterapia para embarazadas es una de las grandes soluciones que ofrecemos de Fisioterapia Torremolinos y te contamos el motivo.

No se si alguna vez hemos contado en nuestro blog que existe una fisioterapia específicamente para mujeres embarazadas, que intenta disminuir los síntomas adversos de este periodo, para sobrellevarlo de la mejor forma posible. Aun así, resulta determinante conocer cuál es el tipo de fisioterapia adecuado a dicha situación.

Fisioterapia obstétrica

Cuando una mujer llega a esta etapa tan bonita se preocupa en preparar “el nido” y la ropa de bebé y así como comprar ropa premamá para estar lo más cómoda posible, pero pocas veces se preocupa de su salud, más allá de la alimentación y el reposo.

De hecho no muchas mujeres saben que existe algún un tipo de fisioterapia específico para la época del embarazo. La fisioterapia obstétrica se podría definir como aquella que efectúa técnicas enfocadas en la prevención y tratamiento de las disfunciones musculo-esqueléticas que sufre el cuerpo durante el embarazo.

Además, brinda un acompañamiento constante durante esta etapa donde la mujer embarazada no solo podrá descubrir su cuerpo, sino también proteger su suelo pélvico. Logrará prevenir patologías dolorosas y disfrutar su etapa de embarazo de una forma completa, incluso con una mejor recuperación del parto.

Beneficios de la fisioterapia para embarazadas en Torremolinos

Existen muchos beneficios que la fisioterapia para embarazadas aporta a las mujeres en este estado, algunas de ellas podrían ser:

  • Técnicas como el uso de calor, la aplicación de masoterapia e incluso la realización de estiramientos, reducen el dolor en articulaciones.
  • Recuperación de lesiones en el caso de que ocurra alguna afección patológica posteriormente, durante el parto.
  • Aportan un punto de enseñanza sobre ergonomía para la vida diaria, que puedan evitar problemas mayores en el futuro.
  • Entrenamiento y ejercicios concretos para poner en práctica durante el parto y que este momento sea una experiencia inolvidable.
  • Además en centros como el nuestro, la paciente no solo tendrá asesoría conceptual o técnicas, sino una experiencia de vida. 

Si deseas obtener más información sobre la fisioterapia obstetricia no dude en contactar con nosotros por email o teléfono.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*