¿En qué consiste el masaje circulatorio?

El estrés y la ansiedad son síntomas que padece gran parte de la población mundial, debido a la forma de vida agitada de la actualidad. Es por ello que el masaje circulatorio se ha vuelto tan requerido en los centros de fisioterapia. Esto se debe a que dicho tipo de terapia ayuda a restablecer el flujo adecuado de la sangre que recorre todo el cuerpo, de esta manera los músculos se relajan.

Para lograr los objetivos descontracturantes, el especialista debe aplicar presión graduada sobre los músculos tensos. Además de ello, en elmasaje circular también se emplean vibraciones o distintos movimientos aplicados al cuerpo mediante las manos, brazos, codos o con la ayuda de aparatos electrónicos especiales para realizar este tipo de masajes.

¿Qué encontrarás en una sesión terapéutica con masaje circulatorio?

Las sesiones de esta terapia deben hacerse en un ambiente cómodo, que transmita la tranquilidad que requieres. Esto se debe a que los pacientes buscan principalmente relajar los músculos que se encuentran tensos y estresados.

Para lograr este ambiente, el masajista coloca música que vaya acorde con la situación. También aplica aceites sobre la piel para impedir que los movimientos del masaje se traben y para reducir los niveles de fricción al realizar las distintas técnicas de este tipo de terapia.

Por otra parte, una sesión de masaje circulatorio tiene un tiempo de duración de 30 minutos a una hora, sin embargo, todo dependerá de las complejidades con las que llegues a la clínica.

Beneficios que puedes obtener de los masajes circulatorios

Además de ser un gran estimulante que relaja tus músculos y ayuda a incrementar el oxígeno en la sangre, con los masajes circulatorios podrás obtener varios beneficios. Estas funciones permiten aumentar o establecer la capacidad de los distintos sistemas que operan en el organismo.

1. Ayuda a eliminar toxinas

El objetivo principal del masaje circulatorio es incrementar el flujo sanguíneo y linfático, de esta manera ayuda a que el intercambio celular ocurra como corresponde o de forma más acelerada. Con ello, los líquidos corporales se movilizan y la absorción de nutrientes se vuelve más eficaz.

Además, con este proceso se logra eliminar las toxinas del cuerpo, debido a que este método terapéutico ayuda a que estos desechos lleguen a los órganos y ganglios delegados para eliminarlos del organismo.

2. Disminuyen los dolores

Si el estrés y las preocupaciones te producen dolores de cabeza o tienes rigidez en las articulaciones, los masajes circulatorios permiten reducir la frecuencia con la que aparecen estos padecimientos.

También es ideal para recuperarse tras una lesión o enfermedades, ya que el masaje circulatorio abarca distintas técnicas que pueden ser aplicadas dependiendo de la situación médica que se presente.

3. Combate trastornos circulatorios

Si sufres de retención de líquidos o de algún trastorno circulatorio, el masaje circular está especialmente dirigido a quienes tienen este tipo de problemas. Esto se debe a que precisamente la técnica de este masaje es hacer circular los líquidos hasta los órganos encargados de expulsarlos del cuerpo.

Además, la respuesta de relajamiento llega hasta los tejidos blandos, que promueven algunas reacciones químicas y logran mejorar la circulación. Por esta razón, comúnmente el método es aplicado en aquellas personas que desean eliminar celulitis, bajar de peso o tratar el insomnio.

4. Ideal para las piernas y pies

Hay quienes heredan los problemas circulatorios, sin embargo, la mayoría de los adultos mayores son quienes padecen congestión de líquidos o presentan mal retorno venoso en las piernas. Si te encuentras en esta situación, los masajes circulatorios serán la solución esperada.

La razón de ello es que esta técnica aplica masajes desde los tobillos hacia los ganglios linfáticos, ubicados en el área posterior de las rodillas. Los masajes también pueden llegar a la ingle, de esta forma promueve la liberación de líquidos atrapados en los músculos de las piernas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*