Efectos de la ingesta de cerveza en la recuperación y rendimiento en el entrenamiento interválico de alta intensidad (HIIT)

hiit cerveza

Un estudio realizado recientemente por voluntarios residentes en Granada ha tenido como end point evaluar si el consumo de cantidades moderadas de cerveza tiene impacto negativo en el rendimiento de atletas que practican HIIT.

Los participantes del estudio recibieron en los varones 330ml de cerveza dos veces al dia (dos vasos de cerveza), y las mujeres la misma cantidad una vez al dia. Los resultados no encontraron un impacto negativo en el rendimiento medido en porcentaje de VO2max tras 10 semanas de intervención.

El consumo de alcohol se ha asociado con un impacto negativo en el rendimiento deportivo, entre otras causas por que interfiere en la carga de glucógeno por interferir en los procesos metabólicos. Lo que se evidencia en este estudio es que cantidades moderadas de una bebida alcohólica con bajo porcentaje no ha tenido un impacto negativo en los participantes del estudio.

Obviamente hay que analizar estos resultados con cautela, ya que con dosis algo más elevadas de alcohol el impacto en el rendimiento puede ser mucho más evidente. También existen diferencias interindividuales en la metabolización del alcohol, ya que bien es sabido que entre distintas personas la enzima encargada de metabolizar el alcohol (alcohol deshidrogenasa) varía de unas personas a otras.

En conclusión, parece que en algunas personas un consumo bajo en bebida de bajo porcentaje de alcohol puede no afectar negativamente el rendimiento deportivo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*