Como tratar el dolor lumbar con la fisioterapia

dolor de espalda

La cintura es el punto donde se centraliza todo el peso del cuerpo, por lo que no es de extrañar que sea una de las patologías más frecuente en nuestra clínica de fisioterapia en Torremolinos.

Esta dolencia es frecuentemente relacionada con lesiones en la columna lumbar, por lo cual también es llamado lumbalgia. Sin embargo, el dolor de cintura no está sólo provocado por lesiones vertebrales. En este post que comentamos los factores más habituales que desencadenan el dolor lumbar bajo en nuestros clientes.

La zona de la cintura está relacionada con varias estructuras anatómicas de importancia. La base es la columna lumbar compuesta por 5 huesos (vértebras lumbares) que protegen importantes estructuras: nervios radiculares y la médula espinal.

Estas vértebras se separan entre sí por los discos intervertebrales, conectados y relacionados con varios músculos y ligamentos, que proveen de movimiento y estabilidad a las articulaciones de la parte más baja de la espalda.

La degeneración o lesión de alguna de estas estructuras, pueden conducir a la aparición de dolores en la cintura.

Diatermia capacitiva

Potente técnica para el tratamiento tanto en su fase aguda como crónica. Produce un rápido alivio del dolor y de la inflamación, generando un efecto de endotermia de tal modo que al aumentar el calor en profundidad y consigue que aumente el riego sanguíneo relajando al mismo tiempo el tejido muscular.

Infrarrojos

La aplicación de calor externo bloquea parte de la señal el nervio y produce un cierto efecto de relajación en la musculatura con lo que se consigue un alivio del dolor y una relajación muscular de la zona lumbar.

Ultrasonidos

Esta técnica utiliza la vibración del sonido para provocar un efecto antiinflamatorio y calmante del dolor en la zona lumbar afectada, en cierto modo genera un tipo de masaje vibratorio profundo transmitido por las ondas sónicas.

Masaje

La realización de un masaje suave y relajante permitirá aliviar la sensación de presión y dolor en la zona lumbar. En nuestra clínica siempre apostamos por las técnicas

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.