615621009 (Whatsapp) fisiotorremolinos@gmail.com

¿Cuántas sesiones necesito para que se me quite una contractura muscular?

Si conocéis a algún fisioterapeuta al que nadie le haya formulado una pregunta por favor nos lo presentáis que queremos hacerle una estatua, ¡bromas aparte! Esta pregunta casi siempre nos la hace algún paciente en nuestra clínica de fisioterapia en Torremolinos. La respuesta es:

 

¡No lo sabemos!  Sí, esa es la respuesta, seguro que queréis escuchar otra cosa pero eso es la respuesta más fehaciente que os podemos dar. Los profesionales sanitarios a veces tememos dar esa respuesta y no tendríamos porqué.

 

contractura muscular

La explicación es la siguiente: depende del grado de contractura, de la localización, de la persona, de la técnica utilizada, del tiempo que llevemos con la contractura, etc. Sí que os podemos decir que lo normal es que se pueda resolver en dos o tres sesiones de terapia manual, la terapia manual junto con la punción seca son las técnicas estrella para resolver las contracturas, en ocasiones se puede llegar a resolver una contractura muscular con sólo una sesión, eso es una de las grandes ventajas que se ha conseguido con la introducción de la punción seca, lo hemos hablado en otro de los artículos, esta técnica introduce una aguja que dirigida eficazmente a través de nuestro tejido a uno de los puntos gatillos es capaz de liberar nuestros haces de fibras musculares en el acto, es frecuente que el musculo se quede resentido unas 24-48 horas pero es una técnica que merece la pena probar.

En ocasiones se puede tardar más de dos o tres sesiones si es una contractura de localización más compleja o si nuestros tejidos están muy sobrecargados debido a que llevamos mucho tiempo con molestias y no hemos acudido al fisioterapeuta con la brevedad suficiente, también hay personas que aparte de la contractura muscular, también tienen otros problemas de espalda, que impiden reunir unas características adecuadas para tener la más pronta recuperación.

 

De cualquier modo no debes preocuparte por el número de sesiones, nosotros te recomendamos que no lo dejes porque el tiempo irá en tu contra para una temprana recuperación. De igual manera recomendamos el uso de técnicas de terapia manual mejor que la aparatos eléctricos para resolver estas dolencias. Nunca podemos igualar las sensaciones y percepciones que sentimos con el contacto de nuestros manos y vuestro cuerpo. Es posible que en ocasiones se pueda completar con la ayuda de algún aparato, pero siempre de manera complementaria.

 

 

error: Content is protected !!