615621009 (Whatsapp) fisiotorremolinos@gmail.com

Técnicas y tratamientos de fisioterapia en Torremolinos

Hoy en día el fisioterapeuta cuenta con un amplio arsenal terapéutico gracias al nivel de formación que adquieren tanto a nivel universitario como a posteriori en los distintos posgrado y máster que tan variados y habituales son.

El fisioterapeuta en España es un profesional altamente cualificado y con un buen prestigio internacional ya que aquí contamos con la suerte de mantener activo un pilar fundamental para esta profesión que no es otra con la Terapia Manual.

Algunas de las técnicas a realizar por los fisioterapeutas son los siguientes:

Técnicas de masaje o masoterapia: existen un gran número de técnicas distintas que permiten al profesional obtener un resultado diferente según el objetivo terapéutico y según la patología o características físicas del paciente. Probablemente este sea uno de los puntos más importantes en el ejercicio de la profesión. Ya que permite no sólo curar sino percibir cómo funcionan los tejidos y órganos del paciente. Como bien decíamos existen multitud de técnicas, en ocasiones se tiende a realizar masajes con poca intensidad para preparar al cuerpo para el uso de otras técnicas como de manipulación o punción seca, aunque en ocasiones puede que el paciente necesite una menor intensidad que le permite adaptar sus tejidos de una manera más pausada. Por contra en ocasiones se trabaja con mayor intensidad dado que necesitamos actuar a niveles de tejidos más profundos.

 

Punción seca: probablemente una de las técnicas estrella en los últimos años en el campo de la Fisioterapia y rehabilitación. Esta técnica ha sido un revulsivo en nuestro campo. Consta del uso de una aguja similar a la aguja de acupuntura que nos permite llegar a los puntos gatillo de nuestras fibras musculares  donde puede resultar casi imposible llegar mediante otras técnicas. Una de sus características es la sensación inmediata de liberación de nuestros tejidos, puede que este sea lo que hace que casi toda persona que pruebe esta técnica la vea en adelante como un imprescindible en su tratamiento.

Técnicas osteopáticas y de manipulación: existen mucho arsenal terapéutico en el campo de la osteopatía, también puesto en práctica por los fisioterapeutas titulados en este área. Probablemente de lo más conocido sean sus técnicas de manipulación que consiguen ayudar a los tejidos y estructuras óseas a colocarse en su localización natural, evitando así las molestias y dolores a causa de contactar con fibras nociceptivas o de dolor que nos están causando el malestar.

 

Ejercicios terapéuticos: Otro pilar para conseguir una temprana recuperación y más importante aún, evitar aquellas situaciones diarias que nos pueden estar ocasionando la patología que presentamos.

 

Otras terapias como vendaje neuromuscular o kinesiotaping, microondas, electroterapia, frío-calor son ampliamente utilizadas en muchas ocasiones.

 

 

Centro de Fisioterapia Torremolinos

Especialistas en Terapias Manuales

¡Ven y conócenos!

error: Content is protected !!