615621009 (Whatsapp) fisiotorremolinos@gmail.com

Dieta alta en proteínas (cetogénica) versus Dieta flexible. ¿Cuál es la más efectiva para bajar de peso?

Características destacables de ambas dietas

  1. Dieta Flexible:
    Es sostenible a largo plazo; te permite interactuar más y mejor con las personas de tu entorno; más fácil de acoplar a tu ritmo de vida; eficaz para la pérdida de grasa; y como no, probablemente lo que nos trae más de cabeza, te permite comer hidratos de carbono (eso sí, en cantidades controladas).
  2. Dieta cetogénica:
    Bastante menos sostenible para la mayoría, estimula la pérdida de grasa, y lo que más nos trae de cabeza en este caso es lo difícil de manejar en nuestra vida social al no permitir apenas los hidratos de carbono.

     

¿Y cual es para nosotros la dieta más efectiva entonces?

La mejor dieta es aquella que a ti te funcione, dietas hay tantas como días del mes, utiliza aquella en la que encuentres unos mejores resultados a largo plazo, la mejor será aquella que te permita alcanzar tu peso ideal y que te permita mantenerlo en el tiempo.

No es necesario que elimines para siempre ese alimento que a ti tanto te gusta y que lleves tomando desde que tienes uso de razón. Haz un uso inteligente de aquellas cosas para ti importantes que te gusta llevarte a la boca, utiliza tus caprichos alimentarios en momentos clave, permítetelos todas las semanas en una o dos ocasiones, según el gasto energético que hayas tenido en esos días.

¡Se inteligente! No serás el primero ni el último en tener un bonito físico y llevarte de vez en cuando a la boca un buen plato de aquello que más te apasione.

Sé realista, no existen los milagros, la mayoría de las personas que están fuera de su peso ideal es por no tener unos hábitos de vida saludables, tienes que trabajar en este punto porque es el más importante de todos. Huye de las dietas milagrosas y de aquello que tu sentido común te está diciendo que no hagas caso. ¡Lucha por una vida sana!

 

 

error: Content is protected !!