615621009 (Whatsapp) fisiotorremolinos@gmail.com

Recomendaciones para la prevención de la osteoporosis

Es la osteoporosis una de las enfermedades más peligrosas y que tarde o temprano  comenzarán a dar sus alarmas. Sin embargo muchas personas pueden evitar este mal si saben llevar un estilo de vida adecuado en el cual se le provea al cuerpo de tipo de nutrientes y vitaminas que requieren los huesos y los tejidos para funcionar correctamente.

La descalcificación de los huesos es algo por lo cual no queremos pasar, de esta forma es como te ofrecemos una serie de recomendaciones para la prevención de la osteoporosis.

 

Causas principales

El origen de la osteoporosis hay que buscarlas en los factores que influyen en el desarrollo y la calidad de los huesos.

El riesgo de padecer osteoporosis viene determinado directamente por el nivel máximo de masa ósea que se obtenga en la edad adulta y el descenso producido por la vejez. Pero además del envejecimiento, en su aparición intervienen otros factores, como pueden ser factores genéticos y hereditarios. Los hijos de padres con osteoporosis, adquieren un volumen de masa ósea inferior que el de los descendientes de padres con huesos normales.

Otros factores que influyen también de forma determinante son la desnutrición, la mala alimentación, el escaso ejercicio físico y la administración de algunos fármacos. Sin embargo, es sabido y demostrado que la menopausia es uno de los factores que más influye en su desarrollo en las mujeres, ya que la desaparición de la función ovárica provoca un aumento de la resorción ósea.

 

 

Recomendaciones para la prevención de la osteoporosis

Estas son algunas de las recomendaciones que los expertos sugieren que debemos hacer desde una edad temprana y en adelante, si queremos evitar la osteoporosis y sus consecuencias:

  1. Calcio: es importante que las personas podamos llevar dietas que sean balanceadas y que además tengan una cuota de calcio. Se dice que la mejor fuente de calcio es la leche, sin embargo muchas personas son intolerantes, por lo que es ideal consumir un suplemento de calcio.
  2. Ejercicio: una de las buenas formas en las que podemos mantener nuestros huesos sanos es haciendo ejercicios, de esta forma obtenemos más oxígeno y energía con lo cual nuestros huesos se verán beneficiados.
  3. Cuidado con la edad: dentro de las recomendaciones para la prevención de la osteoporosis, esto se debe a que a partir de cierta edad nuestro cuerpo requiere de más minerales y vitaminas, con la edad, nuestro cuerpo deja de producir la energía necesaria y es ahí cuando los huesos comienzan a sufrir.

 

 

error: Content is protected !!