615621009 (Whatsapp) fisiotorremolinos@gmail.com

Se puede decir que la Fisioterapia es una rama de la Medicina y la Salud.

La palabra fisioterapia tiene su origen del griego que la define como Fisio o physis (naturaleza) y terapia (tratamiento).  En los países anglosajones se conoce como “physical therapy” lo que traducido quiere decir “terapia física”. La base de esta disciplina es la de un método no farmacológico de tratamiento, diagnóstico, rehabilitación o curación de multitud de dolencias o patologías que necesitan un abordaje multidisciplinar para la mejoría de la condición física y salud de las personas.

En los últimos años la fisioterapia está cobrando más importancia para la medicina, tanto las especialidades médicas quirúrgicas como no quirúrgicas están exigiendo a los hospitales una mayor integración del fisioterapeuta en la rehabilitación de los pacientes.

 

clinica de fisioterapia en torremolinos

Esto es así ya que esta ampliamente comprobado que las terapias médicas y farmacológicas pueden no resolver al cien por cien muchas dolencias o enfermedades que necesitan algo más que fármacos o intervenciones quirúrgicas para una mejoría completa, sin olvidar de los efectos secundarios que pueden producir determinados compuestos químicos y las secuelas que se pueden producir en algunas intervenciones quirúrgicas.

 

En la Fisioterapia se utilizan técnicas avaladas y demostradas por la ciencia para restablecer las funciones físicas que el ser humano ha perdido o es posible que pierda de una manera esporádica o permanente en el tiempo.

 

La Fisioterapia tiene uno de sus mayores valores positivos en que utiliza un modelo de integración de los distintos caracteres que puedan llevar a una persona a enfermar. Se entiende como un modelo biológico, psicológico y social en el que se trata de comprender cual es origen de la enfermedad o el estado patológico que está llevando al ser humano a presentar unos síntomas que le pueden estar perjudicando en el funcionamiento óptimo tanto de su mente como de su cuerpo.

En la Fisioterapia se pueden usar medios físicos como calor, frío agua y luz pero lo más importante es el uso de las propias manos  en las que se utilizan técnicas avaladas científicamente, de hecho la OMS la define como “arte y Ciencia”.

Centro de Fisioterapia Torremolinos

Especialistas en Terapias Manuales

¡Ven y conócenos!

error: Content is protected !!