615621009 (Whatsapp) fisiotorremolinos@gmail.com

El dolor de cabeza o cefalea es una de las causas más invalidantes en la población general. Las causas del dolor de cabeza pueden ser muchas pero la más frecuente es la cefalea tensional. Existen otras causas de cefalea como puede se la cefalea por migraña, cefalea por hipertensión intracraneal, tumoral, etc..

La cefalea tensional en muchas ocasiones está producida por una sobrecarga en nuestra musculatura cervical. Estas son las cefaleas que mejor pueden tratar los fisioterapeutas. El aumento de la tensión en nuestra musculatura cervical hace que se transmita la sobrecarga a la musculatura que mantiene el peso del cráneo aumentando la tensión sobre este y provocando el dolor tan invalidante de las cefaleas.

clinica de fisioterapia en torremolinos menisco

Lo más frecuente es que se provoque un aumento de tensión en la zona occipital del cráneo, esta es la zona posterior baja de nuestra cabeza, inmediatamente superior a la nuca. La musculatura del cuello también se inserta alrededor del oído haciendo que el aumento de tensión pueda afectar también al equilibrio o producir acúfenos, los acúfenos son sonidos molestos que podemos percibir cuando tenemos afectado nuestro sistema auditivo.

 

Es frecuente que las personas se quejen de mareos, dolor de cabeza, nauseas y sonidos desagradables. Todos estos síntomas pueden estar producidos por un aumento de tensión en nuestra musculatura cervical.

Nuestro tipo de vida actual es lo que está favoreciendo el aumento de personas con estos problemas, ello es debido al excesivo tiempo que dedicamos a estar sentado escribiendo a ordenador, utilizando el teléfono móvil o sentados en posturas inadecuadas.

 

Los fisioterapeutas son los profesionales que mejor tratan esta sobrecarga a nivel cervical, es importante lograr liberar los tejidos de estas zonas y conseguir que la columna cervical esté liberada de tensiones que no afecten a la estructura del cuello y cráneo.

Terapia como la punción seca y la terapia manual son idóneas para tratar estas dolencias, un plan adecuado de ejercicios de estiramiento y una adecuada educación postural son las que nos van a prevenir de estos problemas de la manera más eficaz.

 

 

 

Centro de Fisioterapia Torremolinos

Especialistas en Terapias Manuales

¡Ven y conócenos!

error: Content is protected !!