615621009 (Whatsapp) fisiotorremolinos@gmail.com

Aceites esenciales, aromaterapia, imanes, música relajante, incienso. La ciencia desmenuza todo esto y nos explica porque algunos funcionan y otros no. Lo podemos resumir en, un buen masaje es beneficioso y necesario pero ponerte en malas manos es nefasto para la salud y en muchos casos ha sido perjudicial.

fisioterapeutas expertos

Todos saben que cada dedo de la mano del fisioterapeuta tiene un pequeño cerebro, que detecta cuando de manera repentina, persistente, dolorosa y molesta se contractura cualquier parte de nuestro cuerpo. Cierto es, que la mayoría de nuestras contracturas van a venir determinadas por nuestros hábitos de vida, ya sean o no saludables, malas posturas frente al ordenador, tensión en el cuello por sobrecarga de estrés, exceso de trabajo físico y/o repetitivo, un claro ejemplo en cocineros, peluqueros, reponedores, cajeros, etc. … contracturas relacionados con esfuerzos en la actividad deportiva, entumecimiento, inactividad física ya sea suscitada por una enfermedad que no permite la movilidad como ya sea por la situación reciente que hemos vivido en la pandemia.

Es aquí cuando llegan las manos de estos profesionales, buscando y rebuscando, donde está ese nudito, que la mayoría de las veces pasa inadvertido para el resto de las personas y con unos movimientos casi mágicos, consiguen hacer ese “clic” que nos libera de ese dolor tan molesto. Para nosotros, son movimientos mágicos pero tenemos que saber que existe una metodología, un protocolo, saben aplicar la presión justa, una pautas rigurosas y en este caso, años de experiencia que los avala. Para esto, necesitan un conocimiento profundo de la anatomía y la fisiología, no es importante saber el cómo lo hacen sino el porqué y el para qué.

problemas de los masajes convencionales

Fuera de este mundo de profesionales, nos encontramos cada vez más el intrusismo. La pregunta es clave, ¿El masaje lo das con fines terapéuticos? Cualquiera puede acariciar, amasar o golpear, pero no es esa la cuestión. Es el fin lo que determina la viabilidad y la tranquilidad con la que te sientas o tumbas en una camilla, poniendo tu salud en manos de esa persona. Hay estudios que determinaron que la manipulación del cuerpo estimula el sistema inmunitario, estudio realizado en la Universidad de Miami, (Touch Research Institute), donde comprobaron que los enfermos que recibieron un masaje diario de 45 minutos habían experimentado un aumento en la actividad de sus células NK , necesarias para la defensa inmunitaria.

Avalaron el hecho de que un masaje diario y con la presión precisa, hace que aumente la productividad, mejora el comportamiento en los autistas, los bebés duermen mejor, los niños asmáticos el presentan menos ataques y un largo etc.… En definitiva, ponerte en buenas manos, será lo que determine el efecto positivo en la salud.

error: Content is protected !!