615621009 (Whatsapp) fisiotorremolinos@gmail.com

La importancia de dormir bien para nuestra salud

Es algo obvio, pero muchas veces lo pasamos por alto y dormimos durante años en un viejo colchón o en una cama en mal estado por pereza o por desconocimiento, pero la importancia de tener una buena base y un buen colchón para nuestra salud es enorme.

Descansar bien cada noche es fundamental para nuestra salud, al igual que otros factores básicos a los que si le damos más importancia como mantener una dieta justa y equilibrada o por ejemplo  hacer ejercicio diariamente. Al igual que una mala noche de sueño nos tendrá todo el día cansados, una noche de sueño reponedor nos permitirá realizar mejor las tareas diarias, nos ayudará a controlar el estrés y nos permitirá mantener un estado de ánimo equilibrado.

 

Ventanas de dormir bien

 

Ayuda a perder peso

Igual esto no lo sabíamos, pero la falta de sueño hace que los adipocitos (que son las células grasas) liberen menos leptina, la hormona que suprime el apetito. La falta de sueño provoca que el estómago libere más grelina (hormona del apetito), lo que se convierte en un problema doble. Esta es la razón por la que dormir poco o mal, se asocia a la obesidad.

Te hace estar más sano en general

La razón es que nuestro sistema inmunitario emplea el tiempo de sueño para regenerarse cada día, lo que nos va a permitir luchar con eficacia contra contra enfermedades y ataques externos cotidianos. Con un sistema inmunitario débil tenemos muchas menos posibilidades de caer enfermos con frecuencia.

Mejora la memoria

Dormir fortalece las conexiones neuronales y esto nos ayuda a tener una mejor memoria. Durante la fase profunda del sueño o fase REM, el hipocampo se restaura (almacén de memoria) transformando la memoria a corto plazo en memoria duradera.

Protege a nuestro corazón

Las personas insomnes tienen hasta 3 veces más posibilidades de sufrir una insuficiencia cardíaca que los que duermen bien cada día.

 

 

Sobre nuestro colchón

Durante las horas de sueño tu organismo se regenera, tal y como hemos apuntado. POr esto reposar sobre un buen colchón influye significativamente sobre el nivel de vida que tendrás. Por eso, escoger el colchón adecuado es fundamental para nuestra salud.

Entre la amplia oferta disponible, escoger un buen colchón es a veces una tarea complicada. Procura fijarte en las características principales de cada tipo de colchón para elegir bien el modelo perfecto. Los colchones fabricados sobre material de muelles, látex y viscoelásticos son los mejores para el descanso. Aportan diferentes ventajas y poseen características propias que pueden amoldarse a cada persona. El material de fabricación podría ser el principal aspecto que debes tener en cuenta.

 

 

Beneficios de una cama artículada

Hasta hace poco, las camas articuladas se relacionaban  con personas enfermas que pasar largos periodos de tiempo en cama. A día de hoy se ha popularizado el uso de estas camas articuladas gracias a su versatilidad y comodidad, y por supuesto, a los beneficios que tienen para la salud.

Las camas articuladas permiten una total personalización del descanso para cada una de las partes del cuerpo: cabeza, tronco y extremidades. Además permite realizar diferentes actividades como leer, ver la tele o trabajar con ordenador o tablet.

Para parejas, tenemos que tener en cuenta que las camas articulada se componen por dos somieres independientes dentro de la misma estructura. Cada uno de estos bastidores se regula de forma independiente, por lo que ofrece una independecia total de cada parte, lo que maximiza el bienestar de los dos.

Por último, en el caso de personas convalecientes,  facilitan el trabajo de cuidadores y enfermeros a la hora de tratar al paciente o hacer el cambio de ropa de cama.

 

 

 

error: Content is protected !!