615621009 (Whatsapp) fisiotorremolinos@gmail.com

Son muchas las posibilidades y el número de técnicas que los profesionales tienen a su disposición para poder tratar las dolencias de sus pacientes. Nosotros nos mantenemos fieles a la idea de que la terapia manual equilibra tanto a nivel físico como a nivel emocional. Este concepto de terapia manual no solamente está en el propio tratamiento sino también en la primera evaluación del paciente. Así podemos testar de manera certera la fuerza muscular, el tono, la movilidad o la pérdida en su caso, en cada sesión trabajamos a través del masaje, de la movilización, de las manipulaciones articulares… pero siempre desde la fisioterapia manual.

La mejor manera que tenemos de ver los cambios en un paciente, de una sesión a otra, es si antes lo hemos testado y así podemos hacer un informe exhaustivo del paciente. Este es otro de los motivos por el cual entendemos que es necesaria y vital la fisioterapia manual.

Veamos algunos beneficios de trabajar usando exclusivamente las manos:

  • Proporciona un gran estado de relajación ayudando a una mejora en el descanso nocturno y, por consiguiente, una disminución paulatina en el estado de estrés acumulado.
  • Hay un aumento de bienestar a medida que van transcurriendo las sesiones y por tanto mejora la calidad de vida del paciente.
  • Ese estado de relajación es un perfecto aliado para los pacientes que padecen insomnio. El insomnio es uno de los causantes del estrés y la ansiedad así que ya estaríamos mejorando esa situación también.
  • Mejora el sistema linfático.
  • Activa la circulación sanguínea, mejorando la elasticidad de la piel y de manera natural, tiene un efecto reafirmante.
  • El masaje conlleva una relajación en la musculatura, por tanto, se deshacen pequeñas contracturas que muchas veces son posturales, motivo por cual vamos a prevenir futuras lesiones y futuras dolencias.

Podríamos resumir los masajes corporales en dos tipos, los que se centran en relajar y los que se centran en rehabilitar. Independientemente cual sea el motivo por el que has acudido a nuestro centro todas las técnicas de masaje corporal tienen una finalidad curativa y de hacernos sentir bien.

  • Vamos a observar una mejora y se va a reducir el estrés emocional.
  • Movilización para ayudar al cuerpo a la eliminación de los deshechos que se arrastran a través del torrente sanguíneo y linfático.
  • El paciente siente tranquilidad y calma. Se moviliza la energía.
  • Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

Como podemos ver, estos son algunos de los beneficios que tiene la fisioterapia manual.