615621009 (Whatsapp) fisiotorremolinos@gmail.com

fisioterapeutas en torremolinos

Un fisioterapeuta es un profesional sanitario con una titulación universitaria que en nuestros país tiene el título de Grado en Fisioterapia. Su función o trabajo es la de prevenir,diagnosticar, curar, rehabilitar a personas de todas las edades y de multitud de patologías que puedan requerir una atención en problemas físicos y bio-psico-sociales, para ello se valen de los métodos adquiridos en el campo de la Fisioterapia.

Normalmente el fisioterapeuta comienza su trabajo con la realización de historia clínica adecuada en la que realizará una evaluación funcional con la que podrá obtener un punto de partida para plantear unos objetivos de técnicas terapéuticas con las cuales poder planificar un tratamiento adaptado para cada paciente.

 

¿Y cuáles pueden ser las técnicas que utilicen?

Pues la herramienta principal del fisioterapeuta es el trabajo con las manos, no tan solo para la aplicación de técnicas de masaje sino para poder percibir las sensaciones que le puede transmitir el paciente en ese momento. Actualmente el campo de la fisioterapia está evolucionando y con ello los fisioterapeutas están adquiriendo un papel cada vez más relevante en el diagnóstico, tratamiento y curación de las personas.

Dado al avance en los conocimientos y gracias a la expansión de estos por medios de comunicación más avanzados tales como internet, los conocimientos fluyen de una manera más eficaz. Hoy en día el fisioterapeuta profesional tiene una elevada educación sanitaria que junto con su constante formación consiguen tratar multitud de patologías.

No obstante existen terapias en las que no necesitan el contacto directo con el paciente, para ello el fisioterapeuta se vale de herramientas como los ejercicios terapéuticos los cuales ayudan a que seamos capaces de tener un control mayor sobre las funciones de nuestro cuerpo consiguiendo con ello evitar en la medida de lo posible la patología y en otros casos conseguir la recuperación más temprana posible.

 

Centro de Fisioterapia Torremolinos

Especialistas en Terapias Manuales

¡Ven y conócenos!

error: Content is protected !!