dolores musculares espalda

¿Qué ejercicios ayudan con el dolor de espalda?

8 de febrero de 2021 adminfisio 0

El dolor de espalda, tanto en la parte superior como en la parte media, es una de las razones más comunes por las que nuestros pacientes visitan nuestro centro de fisioterapia en Torremolinos y es una de las causas de incapacidad más habitual en el mundo.

Cuidados de seguimiento después del tratamiento del cáncer de mama

20 de enero de 2021 adminfisio 0

El tratamiento contra el cáncer de mama, ya sea cirugía, quimioterapia, radioterapia u hormonoterapia, puede producir diferentes efectos secundarios. Entre las complicaciones más comunes se pueden presentar fatiga, dolor, estrés, disminución de la calidad de vida, problemas de sueño, problemas musculoesqueléticos, linfedemas, etc.

formación de fisioterapeutas

Formación perfecta para fisioterapeutas

13 de diciembre de 2020 adminfisio 0

La Confederación Mundial de Fisioterapia (WCHPT ), define a la fisioterapia y todas sus variedades (deportiva, respiratoria, etc.) como el área dentro de la salud que es responsable de lanzar, desarrollar, rehabilitar y mantener de forma óptima, las capacidades de movilidad y funcionalidad de las personas, a lo largo de toda su vida.

fisioterapia traumatologia

¿Cuándo acudir a un traumatólogo experto en fisioterapia?

7 de diciembre de 2020 adminfisio 0

Los factores que originan un traumatismo pueden ser múltiples y dependen en gran medida de la edad del individuo. Sin olvidar aquellas actividades que asume dentro de su día a día, incluyendo las lesiones deportivas, que tienen una gran incidencia en las consultas traumatológicas y fisioterapéuticas. Entre las lesiones más destacas se encuentran:

fisioterapia embarazadas torremolinos

Fisioterapia para embarazadas

25 de noviembre de 2020 adminfisio 0

Cuando se habla del embarazo sin duda alguna se hace referencia a uno de los momentos más esperados y cuidados por la mayoría de las mujeres. Debido a esta realidad, existen muchos paradigmas, mitos y consejos para solventar las diversas afecciones que este estado pudiera ocasionar. La fisioterapia para embarazadas podría ser una de las grandes soluciones y hoy te contamos el motivo.

artrosis 2020, la otra pandemia

La artrosis, la otra pandemia

11 de noviembre de 2020 adminfisio 0

500 millones de personas la sufren en el mundo (7% de la población global). Frente a la actual crisis sanitaria y económica, los pacientes deberán de tener un papel más activo en la gestión de su enfermedad y ser auto responsables si quieren tener calidad de vida y vivir muchos años. También hay que concienciar a las autoridades sanitarias para que se involucren más si quieren frenar esta otra pandemia sanitaria que siguen negando